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Argentina Fashion and Travel: el turismo está de moda

Un desfile que reunió diseños de autor de las provincias junto a referentes de la industria argentina.

Si nos preguntan: ¿qué une a la moda y al turismo?, no resulta difícil pensar en varios puntos de conexión: en el flujo turístico que provocan las semanas de la moda, los viajes de compras, y, sobre todo, la influencia cultural de los lugares autóctonos en el diseño. Cuántos paisajes de nuestro país, con su inmensidad y su riqueza de climas, geografías e historia inspiran a diseñadores locales para que vuelquen en sus prendas la identidad de su lugar, de su tierra, y así representar a la Argentina en el mundo.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más importante de Latinoamérica, el sábado 30 de septiembre se realizó la cuarta edición de Argentina Fashion and Travel, justamente con la premisa de unir la moda y el turismo sobre la pasarela. Este año, el evento estrenó el reconocimiento Marca País, el sello que busca posicionar a la Argentina en el escenario internacional a través de sus valores diferenciales.

Antes del ingreso del público al enorme salón Auditorio principal del Pabellón Rojo de La Rural, la efervescencia pasaba por el back. Son los momentos previos donde todo se tiene que hacer a máxima velocidad, y bien. Maquillaje, peinados, zapatos. Los percheros lucen las prendas para cada pasada. Una experiencia que convocó a mucho público del mundo de la moda, pero también visitantes de feria, ávido de ver las diferentes propuestas sobre la pasarela, y ver a modelos como Daniela Urzi, Coni Mosquera, Lorena Cerisioli, Jimena Ferrari, Marina Señuk, entre otras.

Así la industria de la moda y el turismo se unieron para mostrar el trabajo de diseñadores reconocidos, pero también para apoyar al diseño de autor de diferentes puntos del país para que puedan exhibir su trabajo junto a referentes de la moda como Verónica de la Canal, Claudia Arce, Sergio Fermeni, Pupé Teté y Paz Cornú.

El backstage del evento

Susana Clur es la creadora y directora general del evento, mientras Oscar Mulet, el reconocido maquillador, terminaba de hacerle el make up, explica cómo surgió esta idea. “Siempre me pareció que la moda está muy relacionada con el turismo, porque en todo el país hay diseñadores que a veces no tienen la oportunidad de presentar sus colecciones en Buenos Aires. Cuando comencé, hace ya cuatro años, tuve mucha aceptación por parte de los diseñadores y sobre todo de los destinos turísticos, donde hay programas de fomento que tienen que ver con la industria de la moda. Por ejemplo, Misiones tiene un programa que se llama La Ruta del Diseño Misionero que capacita a los diseñadores y le dan trabajo para que ellos tengan una salida laboral, es un programa de todo un año”, comenta.

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