Actividades
12 playas espectaculares para conocer y disfrutar al máximo
Hay algo en una buena playa que aviva los sentidos: el aroma salado en el aire, el murmullo calmante de las olas, la suave caricia de la arena levantada por el viento. Desde las más exquisitas de Europa hasta las mejores opciones en Asia, África y más allá, en Tenés Que Ir te presentamos las mejores playas del mundo.
1- Playa Manuel Antonio – Costa Rica
Esta popular playa familiar limita con el Parque Nacional Manuel Antonio, lleno de vida silvestre, donde los perezosos de tres dedos y los monos capuchinos de cara blanca emergen de la selva costera.
Para llegar vas a tener que hacer una caminata de 30 minutos desde la entrada del parque (mantené los ojos bien abiertos para ver a los monos aulladores entre el dosel), pero una vez allí vas a encontrarte con arenas suaves, excelente natación y atardeceres dorados.
2- Bahía Seagrass – Fiji
Cubierta de jungla tropical y accesible solo a través de caminatas guiadas o safaris a caballo, el escondite en la isla privada de Laucala es un lugar de una belleza inimaginable, hogar de algunas de las aves más raras de Fiji, hordas de vida marina y playas encantadoras.
Bahía Seagrass es la más tranquila y bonita, pero si buscás verdadera aventura, dirigite un poco más lejos mar adentro para acercarte a la magnífica vida marina.
3- Dune du Pilat – Francia
En los meses más cálidos, la duna de arena más alta de Europa, a solo una hora en auto desde Burdeos, está envuelta en una constante neblina de calor, lo que da la ilusión de que esta extensa playa francesa está llena de tesoros.
La arena aquí es tan finamente molida como la harina. Un gran plan es dirigirse colina abajo hasta la costa atlántica y luego pararse a contemplar los bosques de pinos detrás de la playa.
4- Awaroa, Isla Sur, Nueva Zelanda
Situada en el corazón del glorioso Parque Nacional Abel Tasman en Nueva Zelanda, Awaroa está rodeada de exuberante vegetación nativa y mares que brillan con un encanto particular.
La mayoría de los visitantes llegan aquí por agua, en kayak o en pequeños botes, o a pie, para pasear por los bosques del parque.
5- Kayangan Lake – Filipinas
No es una playa en el sentido tradicional, pero ninguna lista de las mejores del mundo estaría completa sin este lugar paradisíaco.
Ubicada en la remota isla de Coron, Kayangan es una pequeña y cristalina laguna rodeada de espectaculares paredes de piedra caliza, y un lugar espectacular para nadar, bucear con esnórquel o kayak en aguas que, según los científicos, son de las más limpias y transparentes del mundo.
Para sumergirte por completo en el paisaje, dirigete a la cima de la montaña para obtener una vista panorámica.
6- Praia do Sancho – Brasil
Ubicada en el archipiélago de Fernando de Noronha, Praia do Sancho es consistentemente votada como una de las mejores playas del mundo. Sin embargo, también es una de las más difíciles de acceder.
Un dato importante es que se debe pagar un impuesto ambiental para ingresar, ya que la zona es un Parque Nacional. Una vez allí, su costa desierta, las enormes iguanas que deambulan por la zona y las aguas poco profundas llenas de peces valen el esfuerzo.
7- Playa de Arena Rosa, Barbuda
Esta fotogénica y frecuentemente vacía playa está compuesta por corales triturados que se convierten en arena fina y sedosa.
Barbuda, la isla hermana de Antigua, es menos visitada que la mayoría de las islas del Caribe, lo que significa que es posible que encuentres esta franja de arena que brilla de color rosa algodón de azúcar bajo el sol completamente para vos solo.
No hay instalaciones públicas como tal, pero vas a encontrar algunos cafés playeros a lo largo de la costa donde podrás disfrutar de un refrescante bebida.
8- Anse Source d’Argent, Seychelles
Posiblemente uno de los lugares más fotogénicos del mundo, Anse Source d’Argent en La Digue es la playa original del anuncio de Bounty, cubierta de pura arena blanca y salpicada de enormes piedras de granito.
No está, ni de lejos, desierta, pero si la visitás por la madrugada vas a poder llegar antes que los excursionistas de Mahé y Praslin. Para un rincón de paraíso propio, caminá hacia el sur a través de las aguas poco profundas. La bahía se abre para dar más espacio.
9- Tortuga Bay – Galápagos
Con arena blanca como un fantasma, piedras de lava negra y grupos de iguanas marinas, Tortuga Bay es un lugar casi surrealista.
Se encuentra a dos millas de la ciudad principal de Puerto Ayora, y la caminata puede ser cansadora. Una vez que hayas llegado, aprovechá para refrescarte con un baño en las aguas de este paradisíaco lugar.
10- Playa Paraíso – Cuba
Es probable que Playa Paraíso, que se extiende a lo largo de una pequeña isla frente a la costa sur de Cuba, siga luciendo mucho como en 1494, cuando Cristóbal Colón llegó a Cayo Largo en su segunda expedición al Nuevo Mundo.
Su arena fina y sus aguas cristalinas realmente van a maravillarte mientras que los arrecifes cercanos van ofrecerte algunas de las mejores oportunidades de buceo en el Caribe.
Las cálidas y tranquilas aguas hacen que la playa sea ideal para nadadores, mientras que los amantes de la vida silvestre deberían estar atentos a las iguanas y las enormes tortugas marinas.
11- Hidden Beach, Palawan – Filipinas
Ya no es tan escondida, pero esta playa sigue destacando como una de las mejores del mundo. Palawan está llena de lugares prístinamente hermosos, pero Hidden Beach, rodeada de imponentes acantilados de piedra caliza y con arena sorprendentemente blanca, está separada del océano turquesa por una pequeña abertura en forma de ojo de cerradura, a través de la cual los visitantes deben trepar para acceder a la laguna.
Los hoteles de El Nido honran la belleza del paisaje con bungalows ubicados justo sobre el agua.
12- Rauðasandur Beach – Islandia
Debajo de los fiordos occidentales de Islandia se encuentra la playa sombría de Rauðasandur, distinguida por sus arenas rojas cobrizas, resultado de miles de millones de conchas de vieira pulverizadas.
Alcanzada por un camino de grava, está bordeada por formidables montañas y acantilados.