Connect with us

Actividades

Cómo organizar una valija pequeña para un viaje largo

Distintos viajeros comparten sus estrategias ingeniosas para aprovechar cada centímetro del equipaje sin sacrificar comodidad ni estilo.

Existen distintas cuestiones a las que los viajeros deben estar atentos antes de que comience su aventura hacia un nuevo destino. Una de las más importantes es el equipaje. El consejo de los expertos: optar siempre por el equipaje de mano. Sin embargo, meter todo lo necesario en una maleta pequeña y un bolso o mochila requiere ingenio.

Las dimensiones máximas para el equipaje en la mayoría de los compartimientos superiores son 55 x 35 x 22 cm. Algunos vuelos internacionales y transpacíficos tienen límites de peso (Delta a Asia: 10 kg; Hawaiian Airlines: 11 kg). Si el espacio es utilizado y administrado con precisión, se tendrá una experiencia en el aeropuerto más rápida. Entre los consejos a tener en cuenta están:

Empacar eficientemente

Lo ideal es empezar con los artículos más grandes para maximizar el espacio. Enrollar la mayoría de las prendas, pero no todas, para evitar arrugas. Hitha Palepu recomienda usar un vaporizador compacto para eliminar arrugas. Así es como ella organiza su maleta, de abajo hacia arriba:

1. Colocar suéteres voluminosos en la parte inferior, con las mangas hacia los lados.
2. Usar su abrigo más versátil en el avión. Si es necesario incorporar otro, incluirlo junto con los suéteres.
3. Enrollar otros pantalones, faldas, vestidos, pijamas y ropa deportiva.
4. Doblar camisas y remeras a lo largo de las costuras y colocarlas encima.
5. Colocar la ropa interior y las medias en los espacios restantes.
6. En la otra mitad, colocar los zapatos (en bolsas) y artículos de tocador en el centro.

Ropa

Elegir ropa con mezclas de viscosa o Lyocell, seda y lana, ya que son más resistentes a las arrugas. Priorizar pantalones reutilizables, vestidos estampados y conjuntos que se puedan mezclar y combinar.

Las camisas abotonadas que no necesitan planchado son ideales. Un traje es versátil para diferentes ocasiones. Crear un uniforme adaptable con un abrigo, uno o dos pares de pantalones y camisas intercambiables.

Artículos de aseo

Buscar productos multiuso, como protector solar con color que funcione como humectante o aceites que sirvan para el cabello y la piel.

Conceptos básicos de vuelo

Empacar una bolsa cruzada con los artículos necesarios para el vuelo (toallitas desinfectantes, un lector electrónico). Una bolsa con bolsillos exteriores facilita el acceso a sus artículos en el avión.

Tener en cuenta los cubos de embalaje

Los cubos de embalaje comprimen la ropa y ahorran espacio. Son útiles para viajes con varias paradas. Los cubos de diferentes colores facilitan la organización de la ropa de toda la familia.

Organizar una valija pequeña para un viaje largo requiere planificación y estrategias inteligentes, pero con estos consejos es posible disfrutar de un viaje sin preocupaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartiendo Argentina © Todos los derechos reservados